martes, 19 de marzo de 2013

San Xavier La "U" celebra aniversario con actividades culturales

Una interesante muestra fotográfica de alta calidad de la artista española Rocío Pin-Art, en la ex Casa Argandoña, abre el programa de actividades culturales a propósito del mes aniversario de la Universidad San Francisco Xavier.
Más de una decena de obras se exponen en el patio de la ex Casa Argandoña, son fotografías de Rocío Pin-Art, las mismas que destacan por su calidad y sensibilidad expresada por la artista en paisajes, personajes y naturaleza, entre otros tópicos.
La colección de más de una decena de fotografías son además una donación para la Universidad, según precisó su director de Cultura, Guillermo Torrez, quien destacó que la exposición abre el programa cultural de San Francisco Xavier por su aniversario, el 27 de marzo.
Adelantó que desde el jueves inicia una feria nacional del libro universitario, que incluye al margen de la muestra, actividades paralelas como coloquios y presentaciones que se extenderán hasta el 26 de marzo, cuando se entregue la memoria institucional de la Universidad.
Entre otras actividades del programa, se prevé la serenata a la Universidad en el Teatro al Aire Libre, el 21 de marzo, con la participación confirmada del grupo folclórico “María Juana”, junto a otras agrupaciones.
Entre el 22 y 23 de marzo los museos universitarios abrirán sus puertas y ofrecerán diversas actividades culturales complementarias.
Al día siguiente, el 24, en la Casa de la Libertad, la Orquesta Sinfónica de Tarija ofrecerá un recital en homenaje a la Universidad. Mientras que el 26, en la plaza Juan Frías de Herrán (San Francisco), será el turno de la Orquesta Sinfónica Universitaria.
Torrez destacó que todas las actividades son de carácter gratuito. CORREO DEL SUR