viernes, 1 de marzo de 2013

San Francisco Xavier "U" plantea intercambio de docentes y estudiantes

La Universidad San Francisco Xavier recibió una donación de libros de la Embajada de los Estados Unidos, pero su perspectiva va mucho más allá y por eso planteó abrir un marco de cooperación con las universidades del país del norte, para que docentes y estudiantes de ambos países, realicen pasantías temporales para enriquecer sus conocimientos.
Ayer, la delegación diplomática de la Embajada de los Estados Unidos a la cabeza del encargado de Negocios, Larry Memmott, visitó al rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, y sostuvo una reunión en su despacho.
Ya en el acto de donación de libros, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier, Edwin Velásquez, dijo que es intención de la Facultad que dirige acceder a otros programas como tener un relacionamiento directo con universidades de los Estados Unidos a través de intercambio de docentes y estudiantes, por periodos cortos de uno o dos meses.
Asimismo, manifestó que la Embajada de los Estados Unidos tiene la predisposición para que el intercambio se lleve a delante con la participación de docentes de alto nivel.

DONACIÓN DE LIBROS
La Embajada de los Estados Unidos donó a la Facultad de Ciencias Económicas 100 libros de diversos temas entre los que destacan Economía y Globalización, Crisis Financiera, y Estudios y Negocios de la Universidad de Harvard, de autores americanos y de otras partes del mundo.
La donación de libros se hizo en el marco del programa de la Embajada “Estados Unidos y Bolivia unidos en la lectura”.
Al respecto, el Encargado de Negocios dijo que las obras son de los autores más grandes de la historia y que vienen con ideas nuevas.
Por su parte, el rector Arízaga agradeció la donación y en agradecimiento le hizo entrega de la moneda de la celebración del Bicentenario del Primer Grito de Libertad.

Intercambio

Se informó que la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia tiene la predisposición para implemnetar un programa de intercambio de docentes de alto nivel y estudiantes de ambos países.