domingo, 3 de marzo de 2013

Oruro Docentes de institutos estatales fueron capacitados en nuevas tecnologías

Los docentes de los institutos tecnológicos fueron capacitados en la instalación de nuevos paquetes y manejo de nuevas tecnologías en comunicación, que posteriormente serán aplicados en la currícula anual.

El Secretario Departamental de Desarrollo Social de la Gobernación de Oruro,Martín Mollo, informó que estas tareas se cumplen asumiendo lo que indica la nueva ley educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez que transfiera los institutos tecnológicos a responsabilidad de los gobiernos departamentales.

"Estamos creando un programa no recurrente para los ocho institutos tecnológicos estatales, en la plataforma de tecnología para que estos docentes puedan armar una plataforma en su instituto" dijo la autoridad departamental. El objetivo es que los estudiantes a través de la aplicación de redes, la asimilación en el manejo de estas nuevas tecnologías.

Este programa tiene un costo de 25.000 euros financiados, por una empresa familiar de Holanda y que cubrió la capacitación por una semana de los docentes de los institutos tecnológicos que funcionan en la ciudad de Oruro y las provincias. Los institutos que ahora están bajo la responsabilidad de la Gobernación de Oruro son el Agroindustrial San Pedro de Totora, el Agroindustrial "Sajama" de Opoqueri ubicado en el municipio de Corque, Jesús María I y II, el Instituto Superior de Comercio (Insco), Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán (Cieba) y el Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI).