viernes, 22 de marzo de 2013

Los normalistas están en huelga de brazos caídos

Estudiantes de la escuela de formación de maestros Eduardo Avaroa se declararon desde ayer en huelga de brazos caídos y anuncian radicalizar sus medidas a partir del lunes ante el supuesto incumplimiento del acuerdo firmado el pasado viernes 15 de marzo por el viceministro de educación, Benecio Quispe.
La secretaria de asuntos académicos de la Federación de Estudiantes de la Normal, Edith Lacoa informó que, si bien el miércoles se instaló la comisión interinstitucional para la atención de las denuncias sobre irregularidades en la normal, a ella “en horas de la tarde asistió solamente un técnico del viceministerio en calidad de observador, cuando el acuerdo indica que todas las instituciones son parte activa de esta comisión”.
Esta situación hubiese generado molestia entre las otras organizaciones participantes y derivó en la declaración de “emergencia” en el sector estudiantil de la normal.
“Al enviar sólo a un técnico en calidad de observador, sin participar de la comisión, lo que ha hecho el viceministro es romper lo pactado”, dijo Lacoa.
Según explicó la dirigenta estudiantil, si el ministerio de educación acude sólo en calidad de observador, la revisión de la documentación que probaría las supuestas irregularidades cometidas en la Normal, sería dilatada por su envío a La Paz y una nueva revisión, por lo que se exige que la participación del ministerio sea plena.
“Parecería que se quiere tapar la información, que no quieren investigar lo que realmente está pasando en la Normal”, manifestó.
El viernes 16 de marzo estudiantes de la Normal firmaron un acuerdo con el viceministro de educación, tras 15 días de bloqueo el mismo que hoy estaría en riesgo.