viernes, 1 de marzo de 2013

La Universidad Juan Autónoma Misael Saracho de Tarija recibirá a 3.987 nuevos estudiantes en este 2013, de los 5.498 postulantes, mediante las pruebas de suficiencia académica, admisiones especiales y cursos vestibulares.

En la primera prueba de suficiencia académica, según la secretaria Académica de la Universidad, Arminda Casso, fueron 397 los estudiantes los que aprobaron, mientras que en la segunda, 664.

De los cursos vestibulares, fueron 2.391 los que aprobaron, y hubo 535 admitidos a través de modalidades especiales, entre ellos, los estudiantes con mayores calificaciones de los colegios y profesionales.

Casso informó que las carreras que tendrán mayor número de estudiantes nuevos, este año, son Contaduría Pública con 751, seguida de Ingeniería Civil con 417, Derecho con 306 y Administración de Empresas con 281.

Mientras que las carreras a las que ingresó menor cantidad de estudiantes son Ingeniería de Recursos Hídricos (Caraparí) con 31, Ingeniería Forestal con 30, Ingeniería de Sistemas (Bermejo) con 33 e Ingeniería Medio Ambiental (Entre Ríos) con 41.

La Secretaria Académica recordó que los estudiantes que fueron admitidos en la Universidad tienen hasta hoy, 1 de marzo, para matricularse.