viernes, 22 de marzo de 2013

Inauguran maestría de “Geomática Libre”

on el objetivo de capacitar a los ingenieros bolivianos, en el manejo de un software libre y programación de GVSIG fue inaugurada la maestría de “Geomática Libre” que comprende distintas aplicaciones, como análisis hidrológicos o geoestadísticos, informó el director Ejecutivo de T&T Red Sur, ingeniero Julio Echeverria Hinojosa.

La maestría y especialidad en “Geomática Libre” es la primera que se desarrolla en Latinoamérica y gracias a un convenio interinstitucional entre la Escuela de Militar de Ingeniería (EMI) y T&T Red Sur, unidas a organizaciones y asociación como GVSIG de España, organización Lincoln de Massachussets y otras instituciones.

Echeverria dijo que los resultados en el país son bastante gratos, porque se capacitaron a profesionales de YPFB en el área de preparación, evaluación y gerencia de proyectos petroleros DownStream & Up Stream, con la participación de docentes de Venezuela, Chile, Argentina y Bolivia.

También se habría trabajado con el Viceministerio de Pensiones y el Inases conformando los programas de seguridad social, gestión de la calidad y auditoria médica, derecho administrativo y gestión pública. Dijo que esta iniciativa marca un grado de conocimiento que las propias autoridades nacionales ha respaldado su compromiso para fortalecer su gestión.

Por lo tanto, los alumnos que asistirán a esta maestría conocerán todo el esquema operacional de los sistemas de información geográfica, la generación, almacenamiento, análisis, producción, gestión, metadato, publicación de información geográfica, personalización y programación de herramientas informáticas libres para tal fin, informo el representante de T&T Red Sur.