viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy concluyen las inscripciones para Normal Eduardo Avaroa

La tercera fase del proceso de inscripción a la escuela superior de formación de maestros y maestras Eduardo Avaroa, vence hoy con la entrega del formulario impreso en oficinas de la normal potosina, no obstante al estar esta unidad cerrada por un conflicto interno, se ha habilitado otra oficina en instalaciones del Complejo Educativo, informó el director general de la Normal, Luciano Morodías.
“Los estudiantes pueden entregar sus formularios en oficinas del Profocom en el Complejo Educativo (zona de la ex terminal), ahí se estarán recibiendo estos documentos para no perjudicar a los nuevos postulantes”, manifestó.
Consultado sobre la ampliación de plazos de inscripción para la Normal, como consecuencia del bloqueo, Morodías señaló que se están realizando gestiones ante el Ministerio de Educación, sin embargo no se ha tenido respuesta hasta el cierre de esta edición.
La convocatoria pública Nº 001/2013 para el proceso de admisión de postulantes a las escuelas superiores de formación de maestras y maestros y unidades académicas del Estado Plurinacional de Bolivia (gestión 2013) establece como fecha término para la entrega del formulario de postulación en cada Normal (previo a su registro en el Internet) el viernes ocho de marzo indefectiblemente.

No hay información
El bloqueo de la Normal Eduardo Avaroa y la unidad académica de Atocha, han impedido que esto sea posible desde el pasado cuatro de marzo.
Numerosos postulantes a la Normal, han acudido para entregar su formulario sin hallar razón alguna, otro grupo importante reportó algunos problemas a tiempo de llenar sus datos en la web, como el cambio automático de residencia o nombre y lugar de su colegio, sin embargo estas preguntas no hallaron respuesta oportuna.

Los plazos

Tercera Fase Entrega de formulario impreso a la normal 27/Feb – 8/Mar

Cuarta Fase Prueba de aptitud para Ed. Física, Ed. Musical y Artes Plásticas 11 – 18/Mar

Publicación de nómina para prueba escrita (Mod. A) 20/Mar