lunes, 11 de marzo de 2013

Frentes para el Rectorado de la UMSA

El Frente del Ing. Castillo, fue inhabilitado por el comité electoral de manera oficial, debido a que el acompañante del Ing. Castillo, el Lic. Eulogio Chávez, no presento, una carta notariada de dedicación exclusiva, según el Art. 23 de la Convocatoria de elecciones a Rectorado.



Ahora solamente quedan, 5 frentes:



La Dra. Rescala (Farmacia y Bioquímica, ex-rectora de la UMSA) y Carlos España (Doc. de ING.ex-ADI)
El Dr. Gustavo Mendoza (Doc. Medicina, ex-FEDSIDUMSA), y Javier Lucero (Ing.,ex-Decano de Inge)
El Ramiro Tapia(Doc. de Medicina, ex-Ministro de Salud) y Silvia Alarcón (Doc. de Huma-Sociales, y cuñada del Vicepresidente Álvaro García)
El Dr. Guido Zambrana(Ex-Decano de Medicina) y Blitz Lozada(Doc. de Huma).
Y finalmente el Lic. Oscar Heredia (ex-strio. académico de la Dra. Rescala) y Gustavo Michel (Ing.,ex-Videcano de Inge)



-Como veran hay 3 candidatos de vicerrector en ingeniería, por ende en la FAC. de Ing. se repartirán los 350 docentes por estos tres candidatos.



-En estas elecciones, hay dos fuentes de análisis político académico: uno desde el interior de la UMSA, y otro visto con ojos del gobierno central.



-Por otra parte, supuestamente todas las corrientes "de izquierda", docentes, estudiantes de la UMSA, cerrarían filas en torno a Ramiro Tapia, y las otras "corrientes institucionalistas" apoyarían a los demás candidatos.



- En estas elecciones influyen todos los aspectos como ser: la imagen de los candidatos, la propuesta electoral, la consigna partidaria o ideológica, la correlación de fuerzas docentes-estudiantiles, etc.



-En la anterior elección, hace 3 años, participaron el 80% de los 2000 docentes de la UMSA, y el 20% de los 60000 estudiantes, hoy son cerca a 70000 estudiantes.



-En el transcurso del mes, los candidatos se acercaran a las 13 Facultades, a ofrecer sus propuestas.

Atte.

Javier Calderón Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario