martes, 19 de febrero de 2013

Oruro Aún quedan plazas para el ISBA que inició sus actividades ayer

Aún quedan plazas para estudiar en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), que si bien inició sus actividades ayer, los interesados aún pueden ingresar presentando algunos requisitos, informó el director de esa institución, Mario Medina.

Entre los requisitos que deben presentar los interesados está el aprobar la prueba de admisión, título de bachiller, certificado de nacimiento, cédula de identidad, pago de matrículas, todo en un fólder con acofaster.

El tiempo de estudio es de seis semestres, en las carreras de Artes Puras y de Artes Aplicadas, con un total de 3.120 horas, para que luego de la defensa del proyecto de grado, el Ministerio de Educación les confiera el Título en provisión nacional de Técnico Superior en Artes.

Esta gestión las actividades académicas se iniciaron ayer con el propósito de acompañar la formación artística-artesanal brindando medios y oportunidades para que los estudiantes cuenten con valores, conocimientos, habilidades y actitudes desde la práctica de las artes y artesanías, además de contribuir al logro de la cohesión social de la práctica en los dos ámbitos ya mencionados.

Medina indicó que muchas veces los jóvenes que no se acostumbran a una carrera universitaria e ingresan al Instituto de Bellas Artes donde les va muy bien, descubriendo así su potencial artístico y sus aptitudes.

Indicó que toda la malla curricular que tienen, está en base a la Ley Educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez, con el fin de abocarse a la productividad en la enseñanza.

Explicó que las prácticas pedagógicas se de-

sarrollan en talleres, fortaleciendo capacidades de percepción, análisis crítico y la expresión creativa de la realidad en el marco de la interculturalidad e interculturalidades, incorporando toda forma de expresión plástica, profundizando las artes comunitarias.

Invitó a todos los jóvenes a ser parte de este instituto que si bien es aún pequeño, con algo más de 300 alumnos, es uno de los más organizados y prestigiosos a nivel nacional.