viernes, 22 de febrero de 2013

Escuela cubana aguarda solicitudes

CURSOS Jóvenes bolivianos afines al cine y la TV pueden postularse.

Redacción central / Cambio

Las inscripciones a la Escuela Internacional de Cine y TV fenecen el 24 de este mes.

Los interesados deben presentar una serie de requisitos, los que pueden solicitar por correo electrónico o teléfono.

El costo de matriculación anual es de 5.000 euros.

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños, Cuba, espera solicitudes de jóvenes de entre 22 y 29 años de edad para participar en el curso regular 2013-2016.

Durante los tres años de duración del curso, los alumnos cursarán un plan de estudios intenso y complejo, en el que se capacitarán de forma básica el primer año y en la especialización los dos siguientes, para luego realizar una tesis.

Las especialidades a las que los estudiantes pueden optar son dirección, documentales, sonido, montaje, fotografía, guión, producción y televisión/nuevos medios.

El comité de admisión selecciona a los estudiantes del curso regular de acuerdo con su potencial creativo, nivel cultural, habilidades técnicas e historias de vida. El objetivo de la escuela es formar una generación cohesionada, que trabaje en forma solidaria y comprometida.

El costo anual del curso es de 5.000 euros, que incluyen alimentación, alojamiento, transporte local, servicios médicos, materiales y equipos de filmación, pero no la tesis.

El cierre de postulaciones para bolivianos interesados vence el 24 de febrero. Los postulantes deben llenar el formulario de inscripción, entre otros requisitos.

Los interesados pueden obtener más información escribiendo al correo electrónico verosangel@hotmail.com, o llamando al teléfono 71936118.

El examen de admisión será tomado entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.