lunes, 21 de enero de 2013

UTO: 2.501 estudiantes aprobaron examen de ingreso directo

Dos mil 501 alumnos nuevos ingresaron a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por examen de ingreso directo, distribuidos en las diferentes facultades y carreras.

De acuerdo a la publicación de los resultados, se detalla que en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales en sus tres carreras ingresaron 562 estudiantes, en la Facultad Nacional de Ingeniería aprobaron 787 estudiantes, en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas 275, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo 48 estudiantes, en la Facultad Técnica 542 alumnos aprobaron, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias 116, y en la Facultad de Ciencias de la Salud en sus dos carreras 171. La prueba se realizó el sábado 19 de enero, donde participaron más de 4 mil postulantes a las diferentes facultades y carreras de la UTO.

El examen estuvo a cargo de una consultora, por tanto las autoridades garantizan la transparencia, además se utilizaron mecanismos tecnológicos para controlar el desarrollo de la prueba.

De acuerdo a la resolución del Consejo Universitario en esta gestión la casa de estudios superiores admitirá a 3.400 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma; 700 estudiantes en Derecho, la Facultad de Ciencias de la Salud acogerá a 400, en Economía 700, en Ingeniería 800, en la Técnica 500, en Arquitectura 150 al igual que en Agronomía 150 estudiantes.