martes, 22 de enero de 2013

UPEA firma convenio con APDH

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDH-EA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional enfocado a fortalecer las acciones y necesidades de interacción social y académica de los estudiantes.

Además, se anunció que con este acercamiento entre las instituciones y los universitarios podrán realizar pasantías o trabajos dirigidos de pregrado.

El convenio se cumple bajo los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de diciembre de 1948 y los de creación de la UPEA, enmarcados en la Constitución Política del Estado, para crear centros interculturales de formación y capacitación de acceso libre al pueblo.

Para la firma se hicieron presentes los representantes de la APDH-EA, Juan Jesús Solís López y por la UPEA, rector Rubén Cerrón Cahuaya y el secretario General de la UPEA Ángel Alarcón Machicao.

Al respecto, el Secretario General de la UPEA explicó que para consolidar los aspectos fundamentales del convenio se ha tomado contacto, en principio, con la carrera de Derecho para la consolidación del mismo.

Dicho convenio interinstitucional beneficiará a los estudiantes de los últimos cursos y egresados de las diferentes carreras de la UPEA y estudiantes de Postgrado, de acuerdo con las áreas que se requiera realizar pasantías, trabajos dirigidos y modalidades de graduación, en coordinación permanente entre ambas instituciones, desarrollar apoyo logístico y técnico a través de los diferentes programas académicos de la UPEA, y gestionar acciones conjuntas de capacitación en la modalidad de extensión universitaria.