martes, 29 de enero de 2013

Sugieren que universidades auditen datos del censo

Las entidades de la Ruta del Censo sugieren que el Sistema de Universidades Públicas realice una auditoría técnica al censo 2012, debido a las deficiencias en la elaboración de los datos preliminares de población del país.

Los resultados preliminares son menores a la proyección para 2012, que era de 10.810.496 habitantes, asegura la entidad en un boletín. “El INE (Instituto Nacional de estadística) informó que la población de Bolivia es de 10.389.913 habitantes, lo que significa una diferencia de 420 mil personas”, señala la Ruta. Además, critica la no realización de una encuesta de cobertura, de la falta de datos de la cartografía y las deficiencias técnicas y dependencia del INE con el Ejecutivo.