martes, 22 de enero de 2013

San Xavier Universidad registra leve aumento de postulantes

Apenas 1.8% es el crecimiento de postulantes bachilleres de Chuquisaca y del país inscritos para rendir el examen de ingreso en San Francisco Xavier en relación al año pasado, pese a que la oferta de plazas subió en 8.9%.
En total, 9.493 estudiantes se matricularon para el primer examen de admisión de la gestión 2013, informó el jefe de la División de Tecnologías, Información y Telecomunicación de la Universidad, Franz Villarpando.
Hasta el viernes, los 9.303 inscritos no habían superado la cifra del año pasado de 9.326; sin embargo, con la ampliación del registro a bachilleres durante la jornada de ayer se inscribió a 190 estudiantes más.
La extensión de un día más en el cronograma de inscripciones se realizó desde Vicerrectorado, de manera excepcional, en consideración a las solicitudes recibidas, se indicó desde la División de Servicios Académicos de San Francisco Xavier.
El año pasado, la Universidad ofertó a los bachilleres del país 5.840 plazas, mientras que para este año la oferta es de 6.405 cupos.
Según se observó, durante el periodo de inscripción la atención a alumnos se realizó con tranquilidad, y a pesar de que se estimaban hasta 10.000 estudiantes para esta gestión, la cifra no fue rebasada.
A un así, San Francisco Xavier tendrá una gran afluencia de jóvenes que darán el examen de admisión este viernes, para alguna de las 42 carreras que tienen el examen como modalidad de ingreso.
En total, 9.457 estudiantes nacionales se matricularon para este examen, lo que representa el 99% de los que rendirán el examen. En el caso de extranjeros, la cifra final es de 36 jóvenes.
De los matriculados, más del 53% son mujeres, con un total de 5.092 registradas, frente a 4.365 varones inscritos.
Para esta gestión en varias carreras como Medicina, Derecho y Administración de Empresas, se amplió el número de plazas para los primeros cursos, tomando en cuenta que cada año sube el número de postulantes.

CURSO DE VERANO
De igual manera, ayer concluyeron las matriculaciones y programaciones para todos los cursos de verano.
A pesar del inicio señalado para el 15 de enero, las clases aún son irregulares; los cursos de verano deben concluir el 15 de febrero.

Mayoría de mujeres

Del total de matriculados para rendir el examen de admisión este viernes, más del 53% son mujeres, con un total de 5.092 registradas, frente a 4.365 varones inscritos.