jueves, 24 de enero de 2013

San Xavier Más de 9.400 postulantes darán examen mañana

Mañana, viernes, la Universidad San Francisco Xavier prepara sus aulas para tomar el examen de admisión a 9.493 bachilleres que disputarán 6.405 plazas distribuidas en un total de 42 carreras.
El examen de ingreso comienza a las 15:00 en los ambientes de cada carrera y los postulantes pueden ingresar desde la 13:30 a los diferentes recintos universitarios, informó el Jefe de la División de Servicios Académicos de esta Casa de Estudios Superiores, René Arandia.
Recomendó que los postulantes sean puntuales para ubicarse en el aula de acuerdo al orden alfabético y comenzar la prueba con tranquilidad.
Todos los estudiantes deben llevar un lápiz negro, de preferencia HB, y rellenar el círculo correspondiente a la opción que contenga la repuesta correcta; en caso de hacer correcciones, los postulantes deben borrar completamente el inciso incorrecto para que al momento de la revisión de las hojas de respuestas no haya ningún error.
Arandia dijo que esimportante tomar en cuenta esta recomendación debido a que la calificación del examen se hace a través de un lector electrónico, el cual podría reconocer los círculos mal borrados o no registrar aquellos incisos que estén mal rellenados.
Cada aspirante debe portar su propio lápiz, borrador y tajador; además, llevar consigo el carnet de postulante al examen emitido por San Francisco Xavier.
Cualquier otro material, como hojas, calculadoras, celulares y bolsos serán retenidos hasta la conclusión del examen.
El Jefe de Servicios Académicos manifestó que los bachilleres deben seguir estrictamente todas las indicaciones que los encargados de aula les hagan previamente al examen, y revisar que sus datos en la hoja de respuestas estén bien registrados.

CARRERA DE ARQUITECTURA
El examen psicotécnico rendido ayer por los 388 postulantes a la carrera de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, inició a las 9:00, una hora después de lo previsto debido a que tuvieron un problema de impresión, mencionó el decano de la Facultad, Humberto Quiroga.
Ayer, 22 estudiantes no se presentaron al examen psicotécnico de esta Facultad, aunque aún pueden presentarse a la prueba de conocimientos teóricos de mañana.
Los resultados del psicotécnico se sumarán a los contenidos teóricos, ya que la calificación se divide en porcentajes iguales.

CLAUSTRO UNIVERSITARIO
A las 6:30 de mañana, viernes, se instala el “Claustro Universitario”, periodo en el que las autoridades y funcionarios de esta institución trabajarán en la elaboración de la prueba.
La sede de trabajo este año será la Facultad Técnica ubicada en la zona cercana al Mercado Negro, informó Arandia.
El personal de las Divisiones de Servicios Académicos, Sistemas y Recursos Humanos, ingresará a este recinto con los profesores de estado y docentes convocados para elaborar el cuestionario, explicó.
De todos los convocados se sortearán a 35 personas para la formulación de 50 preguntas, de las cuales solamente la mitad será seleccionada aleatoriamente a través del sistema informático.
Según lo manifestado por Arandia, se espera tener los resultados de la prueba a las 21:30; los postulantes podrán saber los resultados visitando la página web de la Universidad www.usfx.info o de igual manera revisar la nómina de aprobados que será publicada con la edición de Correo del Sur del sábado.

Postulantes

9.493 Son los matriculados para rendir el examen de admisión de la Universidad