miércoles, 30 de enero de 2013

San Francisco Xavier U: Hay 2.645 plazas para el examen de este viernes

Las matriculaciones para la segunda vuelta concluirán hoy
en la Unidad de Servicios Académicos de San Francisco Xavier

Dayana Martínez Carrasco

Hay 2.645 plazas disponibles en 34 diferentes carreras para los estudiantes que quieran rendir el segundo examen de admisión de la Universidad San Francisco Xavier este viernes. Hoy es el último día de inscripción.
El examen será a las 15:00 en los ambientes correspondientes a cada carrera; para esto, los bachilleres deben matricularse nuevamente en la Unidad de Servicios Académicos, que se encuentra en el Campus Universitario, zona ex Refisur, y adquirir el credencial correspondiente.
Las matriculaciones se realizarán hasta las 18:00 del día de hoy, miércoles. Según lo informado por el jefe de Servicios Académicos, René Arandia, aún no se tiene prevista alguna ampliación para el registro de estudiantes.
De hecho, la jornada de mañana, jueves, estará destinada a la conclusión de los detalles para la elaboración de la prueba.
El centro de operaciones para el día del examen será nuevamente la Facultad Técnica, en la que se procederá a realizar el escaneo de las pruebas de ese día.
Según Arandia, tomando en cuenta a los 4.800 reprobados, se espera matricular aproximadamente a unos 3.000 estudiantes para esta segunda vuelta en la que, al no haber plazas, muchos estudiantes deciden postular a una Carrera diferente a la anteriormente elegida.
Algunas Carreras como Derecho, Medicina, Arquitectura e Ingeniería Civil ya no cuentan con cupos disponibles para los bachilleres. al otro extremo, se observa que en carreras como Historia, Turismo y Odontología, hay plazas.
Para el viernes, los estudiantes deben seguir las indicaciones al igual que para el primer examen; es decir, portar su credencial de postulante en la que indica el nombre de la Carrera para la cual están habilitados, de igual forma llenar con lápiz y completamente el inciso correspondiente a la respuesta que consideren correcta en la prueba.

Nuevas nóminas
Las listas con los nombres los postulantes en la que se indicará el número de aula en la que redirán la prueba, serán publicadas mañana, jueves,en instalaciones de cada Carrera, informó Arandia.
La nómina de carreras con plazas disponibles está publicada en la puerta principal del Campus Universitario y en ambientes de Servicios Académicos.

Carreras y plazas para el Segundo Examen

Nº CARRERA PLAZAS