sábado, 19 de enero de 2013

San Francisco Xavier EL PLAZO DE REGISTRO PARA EL EXAMEN DE INGRESO SE AMPLIÓ HASTA EL LUNES

El registro de postulantes al examen de ingreso a la Universidad San Francisco Xavier está a un paso de superar el número de inscritos de la pasada gestión. Hasta las 18:00 de ayer, se registraron 9.303 mientras que el año pasado fueron 9.326. En consideración a las solicitudes, el lunes continuarán matriculando a postulantes.
Hasta ayer, viernes, se matriculó a 9.303 estudiantes, de los cuales 9.283 son nacionales y tan sólo 31, extranjeros.
De los bachilleres nacionales registrados, más del 54% son mujeres con un total de 5.017 en contraste con los 4.266 varones, a una jornada del cierre de inscripciones.

AMPLIACIÓN DE REGISTRO
En la jornada de ayer, la Unidad de Servicios Académicos de San Francisco Xavier recibió un fax que ordena ampliar por un día la atención a postulantes, informó el jefe de esta Unidad, René Arandia.
Arandia explicó que la extensión de plazo ayudará a aquellos estudiantes que son del interior del país y que por no contar con alguno de sus documentos no pudieron matricularse. Así, en el transcurso de hoy, sábado, y mañana, domingo, podrán solicitar el envío de los mismos, añadió.
Con esta prórroga, es probable que el número de postulantes el año pasado (9.326) se supere, aunque no por amplio margen debido a que ayer no había gran cantidad de gente en las filas. Según Arandia, el lunes se espera que se inscriban unos 200 bachilleres más.
Contó desde que las inscripciones se abrieron, la Unidad de Servicios Académicos estuvo registrando entre 400 y 500 postulantes por día, mientras que ayer, se inscribieron 650 postulantes.

LA PREPARACIÓN CONTINÚA
A menos de una semana para el examen de admisión programado para el 25 de enero y el 23 para el psicotécnico de postulantes a la Carrera de Arquitectura, varios estudiantes continúan preparándose asistiendo a cursos de capacitación y nivelación académica.

LAS MÁS Y LAS MENOS
REQUERIDAS
Como ya es una tradición en la Universidad San Francisco Xavier, las carreras que más postulantes reciben son Medicina, Derecho y Contaduría Pública. Más abajo están Ingeniería Civil, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial.
Algo diferente ocurre en las carreras de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Recursos Naturales e Ingeniería en Desarrollo Rural, donde hay 22, 15 y cuatro matriculados respectivamente.
PLAZAS OFERTADAS
Las plazas ofertados para esta gestión es de 6.405 en las diferentes carreras para las cuales la modalidad de ingreso es la aprobación del examen de admisión, sin tomar en cuenta los ingresos libres de mejores alumnos.

Inscritos

Desde que las inscripciones se abrieron, la Unidad de Servicios Académicos estuvo registrando entre 400 y 500 postulantes por día, mientras que ayer, se inscribieron 650 estudiantes para el examen de admisión.