miércoles, 16 de enero de 2013

Profesores De La Emda, los primeros en ser titulados

Docentes de la Escuela Municipal de Artes (Emda) serán los primeros titulados de la institución artística gracias a un convenio firmado ayer con el Ministerio de Educación, a través de su máximo representante Carlos Aguilar, y autoridades municipales.

ACUERDO MUY ESPERADO. En representación del alcalde Édgar Patana estuvo el Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Henry Alcón, además de la concejal Delia Peñaloza, docentes y alumnos de la Emda.
Alcón recalcó que esta firma de convenio es “la consolidación de una actividad que se esperó durante mucho tiempo, con el fin de brindar formación superior artística a cientos de jóvenes de esta escuela”.
Por su parte la concejal Peñaloza expresó que “por primera vez se está reconociendo y valorando la cultura en la ciudad de El Alto. Desde el Concejo vamos a hacer que se cumpla con los artículos enmarcados”. El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó un compromiso para hacer que la Emda no quede sólo en un espacio donde se entreguen certificados, sino consolidarla como institución educativa que pueda titular como técnico medio o superior.