viernes, 18 de enero de 2013

pieb recibe perfil de estudios sobre la nación boliviana

El próximo 30 de enero, a las 18:00, vence el plazo para la presentación de proyectos de investigación sobre “La nación boliviana en tiempos del Estado Plurinacional”, una convocatoria organizada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y apoyada por la Embajada del Reino de los Países Bajos.

La misma fue lanzada el 1 de diciembre de 2012 y está dirigida a equipos multidisciplinarios de investigación del país. El objetivo de este concurso es promover la generación de información y propuestas sobre cómo encarar la construcción de otra etapa de la nación boliviana en un Estado Plurinacional y en un mundo globalizado.

Para ayudar en la reflexión del tema propuesto, la convocatoria plantea cuatro temáticas prioritarias de estudio: Identidades complejas; Ciudadanía multicultural; Estado y autonomías; y Nación y globalización. En cada eje temático se delinearon subtemas que marcan con mayor precisión la orientación de los estudios y se prevé que estos abordajes sean acompañados por una mirada bibliográfica histórica.

Los interesados pueden acceder a la Guía para la Presentación de Proyectos y a información adicional de la convocatoria en www.pieb.com.bo.

Los proyectos concursantes que resultaran seleccionados, después de una evaluación técnica, podrán trabajar durante diez meses: ocho de ellos dedicados a la investigación y dos meses más en la elaboración de una propuesta de lineamientos de políticas. El monto del financiamiento para cada equipo es de 104.400 bolivianos.

Los resultados y propuestas de las investigaciones serán difundidos por el PIEB para promover un amplio debate en correlación con el que se abrirá en el marco de las elecciones generales de 2014. Se busca incidir con información y análisis en diferentes ámbitos de la sociedad civil y el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario