viernes, 18 de enero de 2013

Ofrece formación técnica: Méndez Arcos se abre a los jóvenes pobres

Esta forma de instrucción, bajo la modalidad de internado, es desarrollada en este centro de acogida para menores en la ciudad de La Paz.

El Centro Educativo Integral Félix Méndez Arcos (CEIFMA) abrió inscripciones para recibir a adolescentes y jóvenes de escasos recursos, de 14 a 18 años, provenientes de las provincias del departamento de La Paz y la periferia urbana, para brindarles una formación profesional en las áreas de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad, electrónica y carpintería, que les permitirá insertarse en el mercado laboral y en la sociedad.
El programa educativo, para obtener el diploma técnico humanístico, cumple las directrices de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para la formación técnica.
En sus inicios, la entidad albergó a los hijos de los excombatientes de la Guerra del Chaco, luego a huérfanos hasta cumplir la mayoría de edad. Ahora, abre paso a adolescentes y jóvenes de escasos recursos.
Remitidos por las defensorías. El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación difundió el cronograma de la admisión de postulantes para 2013.
Los interesados deberán justificar que sufren abandono total o parcial de sus familiares, también puede tratarse de huérfanos totales o parciales, o jóvenes en situación de pobreza extrema o que formen parte de una familia numerosa, independientemente de residir en la periferia urbana o en el área rural.
Esta situación será certificada por la Defensoría de la provincia o la ciudad, que elaborará un informe biopsicosocial que describa la situación del menor que se postula a la beca.
Los aspirantes deben tener 14 años cumplidos y haber aprobado el segundo año de Secundaria.
Las admisiones se iniciaron en diciembre, pero todas las personas que quieran presentarse o conocer las condiciones y requisitos, pueden acercarse a las oficinas del Sedeges: final Almirante Grau 796, San Pedro.

El equipo técnico del ceifma revisará la documentación y entrevistará a los postulantes, así como a sus padres o tutores que, si no viven en La Paz, deben dar referencias de una persona conocida o un familiar que pueda acudir al centro.

Documentos solicitados

En un fólder azul, los jóvenes deben presentar estos documentos:

REQUISITOS
> Carta de solicitud de ingreso.

> Certificado de nacimiento.

> Cédula de identidad vigente.

> Última libreta escolar.

> Cuatro fotos de 3 X 3.

> Certificados de vacunas.

> Copia de la cédula de identidad del padre o tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario