miércoles, 16 de enero de 2013

La Pedagógica no recibiría a estudiantes para primaria

Los cursos de primaria podrían no reiniciarse para esta gestión en la Universidad Nacional de Maestros Mariscal Sucre, aunque la información no es oficial, ya que, hasta la fecha, la convocatoria para la matriculación de nuevos cursos no ha sido publicada.
Según lo informado por el rector de la Universidad Pedagógica, Fernando Yucra, la convocatoria debe ser emitida por el Ministerio de Educación una vez que tenga todos los informes correspondientes a cargas horarias, grupos, número de alumnos y asignaturas entre otros.
Sin embargo, Yucra, en una entrevista telefónica con CORREO DEL SUR, manifestó la posibilidad de que no se abra matrícula para el nivel primario, aunque, indicó que hasta la fecha no contaba con información oficial.
El Rector comunicó que desde su instancia trabajaron en la elaboración de todos los informes necesarios para todas las Carreras y que espera tener una respuesta oficial del Ministerio de Educación durante la siguiente semana, puesto que los informes iban a ser enviados el lunes por la tarde.