jueves, 3 de enero de 2013

La Gobernación impulsa la educación técnica en Tarija

La Gobernacióndel Departamento de Tarija invirtió casi 160 mil bolivianos para fortalecer la educación técnica entre los estudiantes con nuevos equipamientos y material. 102.950 bolivianos fueron entregados al Instituto Tecnológico Tarija, mientras que 56 mil bolivianos fueron entregados al Instituto Comercial Superior (INCOS).

Petrona Chavarría, secretaria departamental de Desarrollo Social dela Gobernación, explicó que el material que se entregó comprende cuatro vitrinas, un televisor, una amplificación, material de escritorio y una compresora, además de transferir recursos para que cubran los gastos de funcionamiento para los institutos, remarcando que dicho apoyo es posible debido a que se vio resultados óptimos en ambos institutos pese a que por mucho tiempo, ambos trabajaron prácticamente solos y sin ningún tipo de ayuda.

Luis Alberto Antelo, Rector del INCOS celebró la donación y explicó que “es la primera vez que se recibirá algo de una institución gubernamental, ello es posible gracias ala Ley AvelinoSiñani que faculta ala Gobernaciónpara dotar de infraestructura, mobiliario a los institutos para su funcionamiento”.

Entre tanto, Froilán Mallcu, rector del Instituto Tecnológico Tarija, valoró el compromiso de las instituciones con la educación técnica, resaltando que dicha ley les encomienda a trabajar y poder fortalecer la educación técnica, teniendo en cuenta que se tiene muchas necesidades en los institutos técnicos, donde la mayoría de los estudiantes son gente del campo y de las provincias; razón por la cual lamentó que fueron olvidados por mucho tiempo.