sábado, 19 de enero de 2013

ISAB abre inscripciones entre el 25 y 28 de enero

El director del Instituto Superior Agropecuario en Bermejo (ISAB), Tomas Visacho, confirmó hoy que la inscripción de nuevos estudiantes para la carrera de Agropecuaria se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero próximos, período en el que esperan matricular a 55 nuevos estudiantes.

Luego de esa actividad está previsto que durante un mes se realizarán los cursos vestibulares y la prueba de suficiencia académica, para que los bachilleres que postulen se acojan a profesionalizarse en una carrera eminentemente favorable para una región productiva.
Visacho, explicó que los jóvenes bachilleres deben inscribirse a partir del 25 de enero para la prueba de admisión o vestibulares para acceder a la carrera de Agropecuaria. Dijo que, de existir más de 55 postulantes, se abrirá un curso paralelo.
El director también dijo que se presentó un proyecto ante la Superior Casa de Estudios para garantizar el financiamiento para la perforación de un pozo profundo para agua, la implementación de riego por goteo y la producción de semilla mejorada de caña de azúcar en el Instituto Agropecuario en la comunidad de Porcelana, lo cual permitirá mejorar las prácticas con los estudiantes y realizar extensión agrícola en varios rubros.
Añadió que las gestiones están adelantadas para la perforación del pozo de agua, la dotación de ropa de trabajo, equipamiento y materiales para que los estudiantes realicen prácticas en la producción de hortalizas y demás productos característicos de la región; también se busca que los estudiantes egresen como técnicos superiores en agropecuaria, no sólo con conocimientos teóricos sino también prácticos.
En la actualidad, aproximadamente 146 estudiantes proseguirán la carrera en diferentes semestres y se espera que a fin de año aproximadamente 12 estudiantes defenderán su tesina como técnicos agropecuarios, con la posibilidad de continuar su licenciatura en Tarija; mientras tanto, se espera la resolución de Tarija aprobando la jerarquización de las carreras en Bermejo a nivel de ingeniería agropecuaria o licenciatura.