miércoles, 30 de enero de 2013

Intelecto en la UTO busca ser plasmado en el Centro Audiovisual y Multimedia

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), pretende promocionar la producción intelectual que generan los universitarios, además de fortalecer la unión de la práctica y la teoría, con la implementación del Centro Audiovisual y Multimedia que funcionará en ambientes de la imprenta de esta institución de educación superior.

"Con estos medios audiovisuales que están dentro de la informática se puede brindar la información a través de estos medios y que los estudiantes puedan utilizar para la difusión de los resultados de actividades que se tiene dentro la UTO", aseveró el rector de la casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli.

Señaló que se pretende que los universitarios puedan realizar sus trabajos de investigación, complementados con los avances tecnológicos.

Explicó que para la implementación de este centro con equipos de última generación se invirtió 299.000 bolivianos.

Asimismo, manifestó que este centro funcionará una vez que se cuente con profesionales especializados para su atención.

Por su parte, el director de Planificación y Desarrollo Institucional de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó: "Este equipo consta de un servidor para la isla de edición, pantalla multidisplay, laptop para isla de edición, reproductor y convertidor de video, equipo capturador, controlador de audio, sistema de grabación, monitor de full, TV, radio, impresora laser, videocámara, cámara fotográfica e inmueble".