jueves, 24 de enero de 2013

Integran ingeniería electrónica con cineicas de la computación

La ingeniería en computación (IC) es la disciplina que está cambiando el mundo porque integra varios campos de la ingeniería electrónica y las ciencias de la computación, innovando sistemas computacionales hardware/software (HW/SW).

La maestría en ingeniería en computación, que puede complementarse con un doctorado, la novedosa oferta de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica, es capaz de programar/desarrollar software y firmware para microprocesadores embebidos, diseño de chips VLSI, diseño de sensores inteligentes, diseños de nuevas arquitecturas del computador, sistemas compiladores a medida, sistemas de control inteligente, procesamiento de señal de alta velocidad.

De igual forma con los sistemas digitales modernos que incluyen tecnologías emergentes como “Systems on a Chip” y “Networks on a Chip”, informó Humberto Calderón, responsable de esta maestría.

El Laboratorio de Ingeniería en Computación (L-IC) de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UCB es el substrato en donde germinan los procesos de innovación en sistemas computacionales HW/SW. Este moderno programa combina el rigor de la ciencia y el poder de la ingeniería.

El L-IC cuenta con modernos laboratorios recién inaugurados, donde el maestrante tendrá un ambiente de clase mundial para investigar, diseñar y desarrollar innovadores sistemas computacionales con características cada vez más inteligentes, capaces de responder a las necesidades de procesamiento del hogar, el trabajo y la industria.

Esta maestría busca formar investigadores, diseñadores y desarrolladores de tecnología de punta en sistemas computacionales que resuelvan problemas emergentes del cómputo nacional y mundial.