jueves, 24 de enero de 2013

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Estudiantes molestos por traslado a Sacaba

Los docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE) instalaron una vigilia en la Unidad Educativa 8 de Mayo, en el centro de la ciudad, para protestar por el traslado del instituto al municipio de Sacaba sin que hayan sido notificados antes de inscribirse.

Los 400 estudiantes y docentes de la ESAE, que funciona en el horario nocturno, manifestaron a través de un voto resolutivo que se oponen al traslado a Sacaba y denunciaron que la decisión fue tomada por el rector que aún no ha sido institucionalizado.

El docente del ESAE Jorge Castro manifestó que “en este establecimiento (Colegio 8 de Mayo) estamos 25 años sin ningún problema, pero las autoridades han decidido trasladarnos a una zona roja, detrás del Servicio de Caminos que no tiene ningún tipo de garantía para los estudiantes ni docentes”.

Añadió que “las clases se las realiza por la noche de 18:30 a 22:30, qué transporte podrían tomar los estudiantes en este lugar; y no se ha hecho ninguna consulta a los docentes ni estudiantes por parte del rector”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el traslado, el director Departamental de Educación, Jorge Ponce, expresó que desconoce este tema e indicó no saber nada al respecto.

Los estudiantes indicaron: “Nos quieren trasladar por el kilómetro 2,5 a Sacaba, pero este instituto ya existe en ese municipio, no pueden haber dos institutos con el mismo nombre en una misma jurisdicción”.

La Escuela Superior de Administración, que funciona en la calle Ecuador casi Junín, recibió 400 estudiantes antes de consolidar su traslado al municipio de Sacaba. Los estudiantes piden una sede propia.