domingo, 20 de enero de 2013

Ayer rindieron examen de ingreso UTO cuenta con 3.400 nuevos estudiantes en sus aulas

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), después de las pruebas de ingreso efectuada el sábado ahora cuenta con 3.400 nuevos estudiantes distribuidos en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, Facultad Técnica, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El vicerrector de la UTO, Augusto Vela Chacón, manifestó que los exámenes de ingreso para estas facultades se realizaron con transparencia, pues una consultora externa se hizo cargo de la prueba.

"El trabajo en las distintas carreras comenzó a las 04:00 de la mañana, los docentes propusieron preguntas y los consultores eligieron las pertinentes", aseguró.

Explicó que en cada facultad siempre existen conflictos luego de los exámenes y esta no es la excepción puesto que las personas que no aprobaron trataron de pedir explicaciones sin fundamentos, ya que los exámenes en las facultades de Derecho y de Medicina, fueron calificados directamente por sistemas informáticos.

"No existe el fraude puesto que ningún docente está encargado de la calificación, nosotros tenemos este programa que también está revisando las respuestas y es ahí donde sale la puntuación del estudiante", aseguró.

Es por eso que 3.400 estudiantes ya están incluidos en las distintas facultades, en Derecho en sus tres carreras se consigna a 700 estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene 400 nuevos alumnos, divididos en 200 para la carrera de Medicina y 200 en la carrera de Enfermería, en Economía 700, en Ingeniería 800, en la Técnica 500, en Arquitectura 150 al igual que en Agronomía 150 estudiantes.

PROBLEMAS

Asimismo, Vela dijo que en la Facultad de Derecho se produjo una suplantación, denuncia remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Es un caso que ellos tiene que investigarlo puesto que la persona que se hizo pasar por el que rindió el examen es su primo, pero se verá si tienen antecedentes para realizar el proceso", aseveró.