martes, 22 de enero de 2013

6 sitios web útiles para estudiar

Ya se acercan las clases y tanto para escolares como para universitarios las enciclopedias on line son herramientas muy valiosas, porque facilitan el acceso a la información que se requiere en cada momento. Algunas son gratuitas y de acceso libre, mientras que otras requieren al menos registrarse como usuario. Osvaldo Pavez, de UM, aconseja algunas para visitar.

Vikidia. Pensada para alumnos de 8 a 13 años -que pueden realizar sus aportaciones- y también para profesores. Se divide en varios apartados sobre ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua y literatura, informática y tecnología, artes y entretenimiento. Dirección: http://es.vikidia.org/wiki/Vikidia:Portada.

Britannica escolar online. Pensada para los alumnos de 6 a 12 años, se basa en recursos variados, como juegos interactivos, búsquedas, videos, material multimedia y mapas. El contenido se adapta al nivel de comprensión de los escolares de esta etapa y se recurre a juegos interactivos que "estimulan la mente del estudiante para ayudarlo a recordar y aplicar lo que aprendió". Dirección: http://www.britannica.es/productos/online/escolar.html.

Ayuda escolar Espasa. Medio natural, medio social, lengua y literatura y matemáticas son las cuatro opciones en las que se estructura la propuesta de Espasa. Para acceder al contenido es necesario registrarse. También dispone de material de entrada libre, que comprende un diccionario multilingüe, conjugador de verbos, taller de redacción, consejos para realizar trabajos escolares, "ecoconsejos" y citas y frases célebres. Dirección: http://espasa.planetasaber.com/default.asp?1338132249#.

Kalipedia. Destinada a estudiantes de 12 a 16 años, divide toda la información en las siguientes materias: artes, ciencias naturales, geografía, historia, tecnología, lengua y literatura, matemáticas y pensamiento, religión y cultura. Cada apartado dispone de una serie de artículos de interés y "Ludoteca" para aprender de forma divertida mediante tests que ponen a prueba sus conocimientos y que el propio sistema corrige. También se incluye un apartado con información de interés ("Sabías que"), videos, galería de imágenes y audios. Dirección: http://bo.kalipedia.com.

Abcpedia. Esta enciclopedia libre pretende servir a alumnos de secundaria y universidad, en especial, aunque se dirige a todas las personas en general. Entre otros, contiene artículos relacionados con arte y cultura, ciencia y tecnología, geografía y personajes. Dirección: http://www.abcpedia.com.

Wikifaunia. También pasa por ser una enciclopedia colaborativa, donde los usuarios realizan sus aportaciones. Está pensada para informarse sobre todo tipo de animales y obtener datos suficientes para realizar trabajos. Cuenta con más de 475 fichas de animales. Dirección: http://wikifaunia.com/animales-acuaticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario