sábado, 8 de diciembre de 2012

UPSA entrega más de 300 nuevos profesionales a la sociedad boliviana

Desde 1989, cuando se efectuó el primer acto de Colación de Grado, la Universidad ha graduado a 6.277 profesionales en sus más de 20 carreras

Un grupo de 307 nuevos profesionales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA se graduó e hizo su juramento profesional el jueves 6 diciembre, en el marco del  XXIV Acto de Colación de Grado Promoción 2011- 2012, que se realizó en el Coliseo Polideportivo del campus de esa universidad.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los mejores universitarios, según sus carreras; en este sentido, 21 personas fueron destacadas, de las cuales 18 fueron mujeres. Todas ellas recibieron sus diplomas académicos de manos del Presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Ricardo Mertens y de la rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco. Por su parte, los profesionales de las distintas carreras los recibieron de sus respectivos decanos facultativos.
La facultad con más graduados en esta ceremonia fue la de Ciencias Empresariales, con 122 nuevos profesionales; la segunda prolífica facultad fue la de Ingeniería, con 83 personas. Por su parte, la carrera que más licenciados graduó fue Derecho, con 38 abogados, seguida de Ingeniería Comercial, con 36 ingenieros.
En representación de los nuevos profesionales la flamante licenciada en Psicología, Arianne Soljancic Nállar, en un emotivo discurso, dirigió sus palabras al auditorio. “Nos llevamos el éxito de la meta alcanzada; sin embargo éste es un nuevo comienzo y una gran responsabilidad, la de trabajar con los valores y los principios que nos han inculcado”, expresó.
Por su parte, la rectora de la Universidad instó a los nuevos profesionales a: “traer mejores días para nuestra Patria, a través del ejercicio profesional”. Asimismo manifestó: “Lleven siempre en alto el nombre de la UPSA, constituyéndose en los mejores trabajadores del lugar donde se desempeñen laboralmente”.
A su turno, el Presidente del Directorio de la Fundación UPSA señaló: “El llamado a la excelencia es universal, pero se requiere la decisión personal para esforzarse. (…) Es para nosotros un orgullo recibir a estos nuevos profesionales, formados con los más altos estándares de calidad académica”.
Hace 28 años que la UPSA cumple con la tarea de formar profesionales líderes, contribuyendo a la comunidad mediante el aporte de capital humano, que deja una profunda huella en la historia de la educación superior en Bolivia. Con esta nueva generación de profesionales la UPSA reafirma su compromiso de servir al país.  Desde 1989, cuando se efectuó el primer acto de Colación de Grado, la Universidad ha graduado 6.277 profesionales.
Cuadro de Apoyo

5.       Ingeniería Industrial y de Sistemas
6.       Ingeniería Informática Administrativa

Acerca de la UPSA
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.
La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.