jueves, 6 de diciembre de 2012

Universidad de Beni apoya candidatura de Jessica Jordan

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” asumió una posición político-partidaria en favor del partido oficialista. Mediante la resolución 256/2012 dio su apoyo de forma plena a la candidata del MAS a la Gobernación, Jessica Jordan.

La senadora Jeanine Áñez, de Convergencia Nacional (CN), consideró que la resolución se convierte en el antecedente más “deplorable” y “vergonzoso” que cometieron las autoridades universitarias porque viola la Constitución Política del Estado referido a la libertad de pensamiento en el marco de los derechos civiles y políticos.

Áñez calificó como un abuso de las autoridades “obligar” a toda la comunidad universitaria apoyar una candidatura.

Sin embargo, el secretario general de la Universidad, Nelson Yáñez, declaró a Página Siete que el Consejo Universitario, con este respaldo político a Jordan, está velando por el desarrollo de ese departamento.

“Es una decisión unánime para que el departamento salga del atraso” defendió Yáñez.

Dijo que esta determinación no viola el principio autonomista de la universidad beniana, porque es el momento que tome posición frente a los grupos de poder y “roscas” que no gestionaron el desarrollo de Beni.

En enero de 2013, Beni elegirá al nuevo gobernador, después de que el titular Ernesto Suárez renunció a su cargo luego de un periodo de suspensión producto de una acusación de la Fiscalía en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Haissen Rivera, militante desconocido por el MNR, se hizo de la Gobernación con el apoyo del MAS en reemplazo de Suárez.

Jordan, que ya perdió en las anteriores elecciones, fue ratificada para ser candidata y ahora logró el respaldo de los miembros del Consejo Universitario. En enero competirá con Pedro Nuny Caity, Ademirzon Algarañaz y Carmelo Lenz.

Añez sospecha que las autoridades universitarias asumieron esta posición intentando salvarse de los procesos judiciales que existen en su contra; aunque el secretario general rechazó esta versión, porque según dijo todas las autoridades que ahora dirigen la universidad son nuevas y que las anteriores autoridades fueron las que tenían procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario