martes, 18 de diciembre de 2012

UMSS Preuniversitario de música tiene 270 postulantes

Cerca de 270 estudiantes postulan al Programa de Licenciatura en Música que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) abrirá la próxima gestión.

Según informó el coordinador del programa, Giovanni Silva, este va a dar inicio con la Licenciatura en Gestión de la Educación Musical, porque “nos interesa promover la práctica de la música y para eso necesitamos formadores educadores, especialistas en instrumentos de orquesta y de las actividades corales”, dijo

Agregó que “de momento es difícil vislumbrar con qué instrumentos vamos a empezar, porque eso depende de qué población se va a acercar a buscar la instrucción. Nosotros vamos a iniciar con instrumentos de cuerda y de viento de una orquesta sinfónica”.

Silva explicó que como se trata de una carrera universitaria, deben acudir solamente estudiantes que ya tengan formación en el área.

“Es fundamental que tengan el desempeño, es un requisito que sean personas que ya tocan los instrumentos”, informó.

Aclaró que los aprendices deben asistir a otras instituciones y no a la universidad.

“Vamos a empezar en marzo del 2013 con la construcción de un preuniversitario, en el cual vamos a desarrollar todas las posibilidades de todos los estudiantes para poder enfrentar un examen de ingreso al programa”.

Todavía no se tiene definidos los nombres de los docentes que van a trabajar a partir de marzo, pues según explicó el coordinador del programa, una vez que se defina qué tipo de estudiantes se presentaron al programa, recién se podrá establecer a qué profesionales se recurrirá para impartir la instrucción.

Una situación similar ocurre con los espacios físicos en los que funcionará la carrera.

Silva explicó que por ahora “vamos a buscar espacios adecuados dentro de la UMSS”.

1 comentario:

  1. un favor como puedo inscribirme o cuando comiensan las inscribciones si eso es verdad

    ResponderEliminar