miércoles, 12 de diciembre de 2012

Morales aprueba decreto que reglamenta funcionamiento de universidades privadas



El presidente Evo Morales aprobó el miércoles el decreto Supremo 1433, que establece el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas en el país, y demandó a esas casas de estudios superiores formar profesionales capaces de ampliar el mercado interno y dinamizar la economía nacional en beneficio de los bolivianos.

En el acto que se realizó en Palacio de Gobierno con la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y representantes de las instituciones educativas privadas, Morales valoró el trabajo de estas universidades que según dijo forman profesionales de calidad.

El Jefe de Estado demandó; sin embargo, mayores recursos humanos porque el Estado tiene mayores requerimientos, pues su economía está en constante crecimiento al igual que las empresas estatales y se está comenzando a dar valor agregado a los recursos naturales.

"Necesitamos profesionales con conocimientos científicos pero también con capacidad administrativa que sigan generando divisas", dijo.

Así también convocó a los docentes y estudiantes de las universidades privadas a trabajar juntos y definir cómo se quiere ver a Bolivia en 2025, cuando se celebre el bicentenario de su independencia.

Ponderó que el sistema privado otorgue becas a los mejores deportistas, lo que no existe en el sistema público, para incentivar de esa manera a los jóvenes al estudio.

Remarcó que en el país todos tienen el derecho de formar sus empresas y "hacer plata con su sacrificio", pero deben incorporar también el aspecto social y la conciencia, que son fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario