martes, 4 de diciembre de 2012

México Solo 35% de jóvenes asiste a la Universidad

Solo el 35% de los jóvenes en México tienen acceso a la educación superior tras el fin del sexenio del presidente Felipe Calderón, lo que representa tres puntos porcentuales por debajo del promedio de Latinoamérica, denunció el viernes una alta autoridad académica. "Y la versión optimista es que el día de hoy, el último día del gobierno, llegaríamos al 35% de la cobertura. Y yo digo, sí llegamos", aseguró José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un coloquio celebrado en Veracruz, al este del país. “Bueno, eso es tres puntos porcentuales por debajo del promedio de América Latina, y muy por debajo de lo que tienen algunos países que no estaban tan lejos" de México, matizó. El académico refirió que el actual modelo de desarrollo económico se ha agotado para lo que la sociedad mexicana demanda, que sufre una profunda desigualdad social. "México no puede darle una décima del PIB a la educación superior para que en seis años se cumpla lo que anunció con bombo y platillo", dijo.