martes, 25 de diciembre de 2012

Médicos formados en Cuba irán a comunidades

Médicos bolivianos formados en Cuba trabajarán en los centros médicos recientemente equipados por el Ministerio de Salud, entre ellos en seis comunidades de la región mosetén (tropical) y en Palos Blancos del departamento de La Paz.

Tras el convenio suscrito en junio entre autoridades del pueblo t’simán-mosetén y la mencionada cartera de Estado, el titular de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó en pasados días equipamiento y mobiliario valuado en 349.970 bolivianos.

De acuerdo con un comunicado institucional, la finalidad de dicha donación fue fortalecer las redes del servicio de salud de las comunidades de Covendo, San Pedro de Cogotay, Villa Concepción, San José, Santa Ana de Mosetén e Inicua Bajo, que se encuentran en lugares alejados y con poca accesibilidad.

En este marco, la autoridad de salud anunció que, a partir de enero del próximo año, cada pueblo contará con médicos comunitarios formados en Cuba. “Estamos haciendo el proceso de contratación y eso va en beneficio de la población”, indicó.

La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad viabilizó los recursos para realizar la compra del equipamiento destinado a esta región del norte del departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario