viernes, 7 de diciembre de 2012

Los mejores MBA, según empresarios

London Business School, INSEAD y Harvard son la elección preferida de los reclutadores internacionales, según el 2012/13 QS Global 200 Business Schools Report publicado esta semana en www.topmba.com. Esta investigación sobre la capacidad de empleo de los graduados MBA se basa en el mayor estudio existente sobre la opinión del empresario global.

Se pidió a los empresarios MBA que identificaran las escuelas de negocios de las que preferían reclutar. Las 3.305 personas que respondieron también identificaron las escuelas que ellos consideran que producen contratos excelentes en diez áreas de especialización electiva: finanzas, estrategia, marketing, iniciativa empresarial, CSR, dirección de la información, innovación, liderazgo, dirección de operaciones y dirección internacional.

El informe señala un grupo líder de 39 escuelas de negocio de "élite global" distribuidas en Norteamérica (22), Europa (14) y Asia-Pacífico (3). Los MBAs de las escuelas de India emergen como los más cualificados.