miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los cursos vacacionales que organiza la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías en esta gestión, ingresaron a un receso por las fiestas de Navidad y fin de año hasta el 3 de enero del 2012, para dar espacio de diversión a los niños y jóvenes que participan en esta actividad.
El Decano de la Faculta de Artes, Marcos Clemente, explicó que existe mucha expectativa de los cursos, tanto que ha superado el número de inscritos en relación a años pasados, llegando a registrar más de 160 alumnos.
Los cursos ofrecen las especialidades de música, dibujo y pintura. En música se aprende métodos en los instrumentos de violín, piano, guitarra, vientos, batería y charango.
Los profesores contratados para los cursos hacen el trabajo de enseñar a los niños y jóvenes en los turnos que eligieron, hay buena asistencia e interés.
En dibujo y pintura los niños aprenden con gran entusiasmo los trazos en cuadrados de acuerdo al objeto con lápiz y cartulina, cumpliendo las enseñanzas de los profesores.
En música se hace la iniciación a la técnica introductiva, la memoria musical y lectura rítmica, al final del curso —que se realizará el 8 de febrero— los alumnos demostrarán sus habilidades en un acto especial con exposición y presentación musical.