viernes, 7 de diciembre de 2012

La universidad La Salle ofrecerá sus aulas para que la Academia de Artes Interpretativas de Hollywood (HAPA, por sus siglas en inglés) tenga su sucursal en el país.

El curso completo, formado por 20 módulos, tiene una duración de dos años y el graduado recibirá un certificado académico respaldado por el estado de Los Ángeles (EEUU). Los alumnos tendrán un guía en Bolivia, actores de destacada carrera en el país, y su enseñanza se verá complementada por algunos de los mejores intérpretes de cine, televisión y teatro de la escena hollywoodense.

“Cada módulo tiene siete clases, de las cuales tres serán grabadas y enviadas a la sede de la HAPA, donde serán vistas por un actor, quien ofrecerá recomendaciones y evaluará al alumno”, explicó Alejandra Pacheco, una de las responsables del proyecto.

La iniciativa es resultado del trabajo del actor boliviano Reynaldo Pacheco y otros para mejorar la enseñanza actoral en el país. Las inscripciones están abiertas en la universidad La Salle hasta el 15 de diciembre y se reanudan el 15 de enero. Las clases comienzan en febrero y el costo es de $us 60 por módulo.