jueves, 6 de diciembre de 2012

La “Juan Misael Saracho” recibirá cerca de 5 mil nuevos estudiantes

La Universidad AutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija recibirá aproximadamente cinco mil nuevos estudiantes en 2013, tras las pruebas que realizarán los postulantes a ingresar a esa casa de estudios superiores.

De acuerdo al número de bachilleres que postularon su ingreso para este año que, según el vicerrector de esa institución, Anselmo Rodríguez, fueron cinco mil, de los que sólo aprobaron su ingreso 4.500; para 2013 se estima que por el crecimiento vegetativo de la población, la institución reciba unos 500 más que en 2012.

Rodríguez explicó que son dos las modalidades de ingreso ala UAJMS, las pruebas de suficiencia académica y los cursos preuniversitarios, eso depende de las facultades a las que una persona pretende entrar.

La autoridad informó que sólo los postulantes a las carreras de las facultades de Odontología, Ciencias Tecnológicas, y Agrícolas y Forestales pueden rendir las dos pruebas de suficiencia académica. La primera de éstas será el próximo 14 de diciembre y la segunda el 19 de febrero de 2013.

Mientras que las personas que pretendan ingresar a las demás facultades, rendirán la prueba de suficiencia académica el 14 de diciembre. Y los que opten por hacer los cursos preuniversitarios, pasarán las clases del 28 de enero al 21 de febrero de 2013.

Las inscripciones para cualquiera de esas alternativas iniciaron el 3 de diciembre y abarcarán hasta el 12 del mismo mes.

El registro de los estudiantes que tendrán admisión especial inició también el 3 de diciembre y será extendido hasta el 15 de febrero del siguiente año.

El dirigente dela Federación UniversitariaLocal (FUL), Osmar Rodrigo Palenque, informó que las inscripciones serán en las respectivas facultades.

losDATOS:

- La primera prueba de suficiencia académica será el próximo 14 de diciembre

- Los cursos preuniversitarios abarcarán del 28 de enero al 21 de febrero de 2013.