viernes, 28 de diciembre de 2012

Innova Bolivia promueve viaje a instalaciones de microsoft

Un viaje a la sede de la empresa Microsoft, en Redmond, Estados Unidos, para conocer dónde y cómo funciona una de las compañías de software más grandes del mundo, y un acumulado de más de 40.000 dólares en premios para los ganadores es lo que promete Innova Bolivia, en el primer concurso de ideas y proyectos innovadores dirigido a los estudiantes de las universidades públicas y privadas de todo el país.

Hasta el momento, alrededor de 38 universidades de todo el país se han inscrito al concurso y el plazo de la convocatoria culmina este próximo 28 de diciembre. “Más de 46 empresas e instituciones respaldan Innova Bolivia y ellos hacen posible que los ganadores no sólo reciban este tipo de incentivos sino que van más allá al brindarles la posibilidad de acceder a incubadoras y capital semilla y a establecer alianzas con redes empresariales”, aseguró Madelein Segurondo, gerente de la Fundación MAYA, promotora y organizadora de esta actividad.

“Gracias a este primer capital muchos ganadores de anteriores versiones han podido comenzar con su empresa”, agregó Segurondo.

Innova Bolivia es un concurso que tiene el objetivo de promover el espíritu innovador en la comunidad universitaria, tanto del sector público como privado de todo el país y de motivarla a crear proyectos innovadores y de base tecnológica que apunten a convertirse en empresas exitosas.

De anteriores versiones, cuando el concurso se desarrollaba sólo en La Paz, se tienen resultados exitosos ya que se crearon empresas con servicios y productos innovadores que hoy en día se encuentran tanto en el mercado nacional como internacional. Tal es el caso de la crema antiinflamatoria a base de la planta de la chillka, que pronto saldrá a la venta y el combustible ecológico a base de la cáscara de castaña, que incluso se exporta a otro país.