sábado, 15 de diciembre de 2012

Hong Kong Trata como estrellas de rock a profesores

Aparecen posando glamorosamente en enormes carteles de centros comerciales y autobuses. Pero no son estrellas de cine ni supermodelos: son los reyes y las reinas de la tutoría en Hong Kong, que ofrecen a los alumnos una oportunidad para mejorar sus mediocres calificaciones.

Algunos tutores famosos, que lucen sofisticados peinados y prendas de diseñadores, son tratados como ídolos por los jóvenes que acuden a sus clases. Algunos se han hecho millonarios e incluso aparecen regularmente en programas de televisión. "Si quieres ser un tutor superior, debes ser joven y atractivo. Los estudiantes se fijan en la apariencia", dice Kelly Mok, de 26 años, una "tutora reina" en King Glory, uno de los establecimientos tutoriales más grande de Hong Kong. No solo usa ropa y accesorios de diseñador en los carteles publicitarios: así es que a ella le gusta vestirse fuera de clases.