lunes, 3 de diciembre de 2012

Fiscales que investigan el caso Unipol son relevados por Ponce

Tras la destitución de los fiscales Aldo Ortiz y Marco Antonio Rodríguez, el caso del ingreso irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol) y donde está implicado el exgeneral de la institución del orden, Jorge Santiesteban, quedó a cargo de los abogados Edwin Sarmiento y Milene Villalba.

La decisión fue asumida por el recientemente designado fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce quien delegó la responsabilidad a los fiscales asignados en un caso que ha marcado un nuevo hecho de presunta corrupción al interior de la entidad verde olivo.

“Se ha declarado que la recusación es válida, procedente, en consecuencia eso se ha adjudicado como prueba y evidenciándose esos aspectos respecto de los fiscales es que también se ha determinado que la recusación era procedente”, explicó Ponce a los medios de comunicación.

El excomandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, se encuentra detenido por este caso tras el mandamiento de aprehensión que circuló en septiembre pasado.

La nueva comisión de los fiscales asignados ahora debe solicitar a la juez cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, fijar nueva fecha y hora para la postergada audiencia cautelar que se debe realizar a Santiesteban.