jueves, 6 de diciembre de 2012

Exdirigentes universitarios tienen seis meses para rendir cuentas

Los exdirigentes universitarios que hayan ocupado cargos como secretario general, secretario de hacienda y aquellos que hayan administrado desembolsos proporcionados por los anteriores o directamente de la Universidad y no hayan presentado un informe económico, deben hacerlo en seis meses a partir de la fecha, como una resolución del IV congreso interno de los trabajadores universitarios que se realizó días atrás.

Esos son los puntos que establece el voto resolutivo Nº 026/2012 de los 28 que se generaron en el encuentro de los trabajadores universitarios según informó el vicepresidente del presidio que dirigió dicho congreso Orlando Solano Vásquez, quien además añadió que otras resoluciones aluden al trabajo del Seguro Social Universitario (SSU).

La parte considerativa del documento expresa que los exdirigentes sindicales que tienen cuentas pendientes de la gestión que le correspondió desempeñar, por incumplimiento de la exigencia estatutaria de las diferentes instancias orgánicas y porque es imperioso y necesario que los trabajadores conozcan los gastos realizados en su gestión, resuelve "dar un término de seis meses como plazo final para la presentación de informes, a todos los exdirigentes sindicales que no hayan rendido cuentas".

El artículo 3 de dicho documento determina "suspender de todos sus derechos sindicales a todos los exdirigentes que no hayan rendido cuentas en el término establecido, correspondiendo ser procesados por la vía llamada por ley y descontando de sus haberes mensuales".

La resolución es firmada por los integrantes del presídium, Foster Ojeda Calluni, Orlando Solano Vásquez y Luis Mollinedo Zurita.

"Realizamos el IV congreso de trabajadores administrativos en el cual, ayer (martes) entregamos 28 resoluciones que se sacaron en cuatro comisiones de las cuales se tocaron varios puntos, especialmente en el aspecto político, económico, social y la parte estatutaria que rige la universidad, para eso se trabajó estos días y a partir de la fecha se está pensando aplicar mediante Sintrauto (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro), todas las recomendaciones", señaló Solano.

Entre otras resoluciones se hizo una serie de observaciones a la atención que brinda el Seguro Social Universitario, con la intención de mejorarla y el aspecto salarial especialmente en el manejo de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario