lunes, 3 de diciembre de 2012

Evo inaugurará en Barcelona cursos de formación a distancia para bolivianos

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó hoy lunes que el presidente Evo Morales inaugurará en la ciudad española de Barcelona cursos de formación para bolivianos que viven en el exterior, como parte del programa del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia.

"El 9 de diciembre el presidente Evo Morales estará en Barcelona, para asistir a un acto público y aprovechando su presencia en esa ciudad, va a inaugurar los cursos de formación a distancia para los compatriotas que viven en España, los cuales se realizarán vía internet", explicó.

Anticipó que el programa se iniciará con cuatro cursos de formación técnica en construcción civil, confección de ropa, atención de niños menores de la primera y segunda infancia, y atención a adultos mayores. Explicó que esas cuatro especialidades fueron escogidas por los propios residentes bolivianos en España.

El Viceministro de Educación Alternativa y Especial informó que los bolivianos en el exterior no demandan cursos de bachillerato, porque la mayoría tiene la intención de retornar a Bolivia para completar esa formación y posteriormente ingresar a las universidades.

Aguirre explicó que se abrieron las inscripciones por internet y precisó que se registraron más de 200 personas en España y Argentina. "En breve se hará conocer el inicio de cursos que se realizarán en Argentina y Brasil, para lo cual se realizan consultas", complementó.

1 comentario: