domingo, 2 de diciembre de 2012

Escuela de música Man Cesped pide acreditación a nivel licenciatura

Estudiantes de la escuela de música “Man Césped” piden a la autoridades del ministerio de Educación que se autorice a esta academia acreditar con el título a nivel licenciatura. Ante el pedido personeros del viceministerio de Educación Superior realizaron una vista a esta institución que brinda sus servicios desde hace 72 años en Cochabamba.

El Director de la Academia, Maestro Kochi Fujii explicó que existe una necesidad latente para que Man Césped otorgue a sus alumnos el título a nivel licenciatura, “los alumnos de esta academia viene estudiando entre 10 y 15 años, y no podemos reconocer este esfuerzo de los estudiantes al no poder otorgarles el título a nivel licenciatura” explicó el maestro.

Al respecto, el director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, Hideyuki Maruoka, quien también acompañó esta comitiva, expresó que para la cooperación japonesa ha sido importante poder brindar el apoyo a Man Césped, “esperamos que pronto se pueda consolidar y oficializar la profesionalización de todos los estudiantes”, enfatizó.

El Director de JICA también aprovechó esta visita para obsequiar a Man Césped árboles de “sakura”, un exótico árbol japonés del que cada año florecen las flores de cerezo.

Por su parte, el asesor del viceministerio de Educación Superior, Rodolfo Benavidez enfatizó la obligación del Estado en promover y apoyar iniciativas de formación cultural, “esperamos que hasta el inicio de la nueva gestión escolar (febrero 2013), podamos hacer los estudios, técnicos y pedagógicos para viabilizar la propuesta”. Se espera que el Viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, pueda visitar la academia la primera semana de diciembre.

La Academia Nacional de Música “Man Césped” de Cochabamba, nació hace 72 años, y recientemente fue declarada Patrimonio Nacional e Internacional del Estado Plurinacional de Bolivia. Por la infraestructura y equipamiento se ha convertido en el mayor centro de educación musical especializado de Bolivia. En sus instalaciones alberga aproximadamente más de 500 alumnos de todas las edades desde los 3 años, sin embargo tiene una capacidad para 700 estudiantes.

Man Césped al momento cuenta con 30 docentes de los cuales 10 de ellos aún son practicantes, todos ellos deben abastecerse para atender la demanda educativa de aproximadamente más de 500 alumnos.