viernes, 14 de diciembre de 2012

En el auditorio de la UNITEPC Un taller descubre al sonido

Las personas apasionadas por el audio tienen una cita desde hoy para incrementar sus conocimientos. Se otorgan certificados con valor académico.

Demostrar que existe más de un rubro en el campo del sonido y del audio. Es el objetivo que persigue el Taller “Mostrando la otra cara del sonido y del audio”, que se realiza entre hoy y mañana en el auditorio de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), situado en la Indaburo 1166, entre Junín y Bolívar.

ACÚSTICA, ARQUITECTURA Y DISEÑO SONORO. Saulo Carranza, ingeniero de sonido y docente de la casa de estudios superiores, expone que cuando se habla sobre su profesión, “lo primero que se les viene a la mente a la mayoría de las personas es el área de refuerzo sonoro (sonido en vivo), o tal vez hasta estudio de grabación”.
Al ser una segunda versión del encuentro —la primera se hizo en 2011—, pretenden abordar temas distintos “y es por esto que le estamos dando mucha cabida al tema de la acústica (con tres charlas de profesionales especializados) y el diseño sonoro, pero sin dejar de lado otro tipo de temáticas”.

CONFERENCIAS MAGISTRALES. Un arquitecto y siete ingenieros de sonido impartirán las exposiciones, que abarcarán tópicos como: Acústica en estudios de producción musical. Proyección e implementación; Acústica arquitectónica; Line array: cómo funcionan; Modelación acústica de espacios arquitectónicos; Introducción a la síntesis y al diseño sonoro y Masterización para iTunes, entre otros.
Las conferencias se dictarán entre las 09.30 y 12.30, y de 14.30 a 19.00, hoy. Mañana irán de 09.30 a 13.00. La convocatoria es abierta. Estudiantes de la Unitepc deben pagar Bs 30, mientras que los particulares Bs 60. Se otorgarán certificados con valor curricular.

100 estudiantes tiene la carrera de Ingeniería de Sonido en la Universidad Cosmos.

EXPANDIR los horizontes. Una de las intenciones del encuentro es mostrar que los ingenieros de sonido tienen varias posibles especializaciones. Por ello entre los expositores figuran siete profesionales del área (Bernarda Villagómez, Rolando Ibáñez, Marcelo Navía, Wiñay Ramírez, Sebastián Rolón, Elvis Taquichiri y Alejandro Ustarez) y el arquitecto Ludwig Fernández. Asimismo, Discolandia enviará un representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario