sábado, 1 de diciembre de 2012

Con el curso "Soldadura al Arco Manual" Infocal capacita a estudiantes en manejo de técnicas aplicadas al mercado petrolero

La Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral (Infocal) capacita a estudiantes en el manejo de técnicas aplicadas al mercado petrolero con el primer módulo del curso "Soldadura al Arco Manual".

El jefe de Planificación Pedagógica, Freddy Dulón Palacios explicó que el curso contempla tres módulos de soldaduras especiales en tuberías de alta presión G4 y G6, T1 y T2, que son muy utilizadas en el área petrolera y en las empresas mineras.

Mencionó que ayer concluyó el primer módulo de este curso con respecto a la parte teórica, señaló que ahora corresponde ingresar a la práctica, es decir que los estudiantes deben trabajar en las empresas durante dos semanas, aplicando estas técnicas.

Asimismo dio a conocer que el curso fue dictado por un docente extranjero experto en el manejo de estas técnicas, además señaló que la certificación es otorgada por una institución de Chile, es decir que se tiene una certificación internacional.

Indicó que el cupo era para 20 personas, pero por la demanda que existe se admitió a más personas que desean capacitarse en este rubro, el cual es bastante cotizado al interior y exterior del país.

"Es una de las primeras experiencias en que se podrá otorgar la certificación internacional avalada por el docente tan experimentado, debemos mencionar que esto es satisfactorio porque son varias las empresas que solicitan de personas que tengan el conocimiento en esta técnicas, y por la certificación internacional serán más requeridos" aseveró.