miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cada facultad de la UTO definira admision de buenos deportistas

Depende de cada unidad facultativa la admisi�n libre de buenos deportistas a la Universidad T�cnica de Oruro (UTO), asegur� el rector de la casa de estudios superiores, Rub�n Medinaceli, ante la solicitud de que los buenos deportistas tengan ingreso directo para estudiar alguna carrera.

En muchos lugares los deportistas destacados cuentan con becas de estudio, pues las universidades los admiten libremente para que vayan a reforzar los equipos deportivos universitarios.

�Esto ya depende de las unidades facultativas, los deportistas podr�an tener acceso libre�, sostuvo Medinaceli.

Hizo referencia a todas las formas y facilidades de ingreso que tienen los estudiantes destacados, no s�lo de la ciudad, sino a nivel departamental, en su mayor�a bachilleres que tengan las mejores notas de sus colegios.

�Tenemos varias admisiones libres, por ejemplo los mejores alumnos de los colegios de la ciudad tienen un ingreso libre a la carrera que prefieran, tambi�n los 10 mejores bachilleres de cada provincia, esto siempre y cuando tengamos cupos en las unidades acad�micas�, expres� la autoridad.

Explic� tambi�n que desde el a�o pasado, los mejores bachilleres de cada municipio tienen ingreso libre a la UTO, pero que adem�s estos destacados alumnos, tienen una beca alimentaci�n y de albergue, en un monto de 800 bolivianos aproximadamente, por mes.

Asimismo refiri� que las personas con discapacidad ingresan directamente, a la carrera que deseen.

�De igual forma los ganadores de olimpiadas en ciencias naturales. Entonces hay ingreso libre por diferentes motivos, pero adem�s tenemos el examen de admisi�n estudiantil que permitir� el ingreso a muchos bachilleres a nuestra universidad�, se�al�.