viernes, 7 de diciembre de 2012

Alumnos de la Pedagógica valorizan cultura quechua

Con el propósito de revalorizar la cultura Quechua, los alumnos de tercer curso de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre presentaron varios trabajos de investigación que rescatan los modos de vida desde antes de la llegada de los españoles hasta estos días.
Ayer, en uno de los patios de la Pedagógica se vivió una auténtica fiesta de la cultura Quechua, donde los estudiantes no sólo expusieron sus trabajos de investigación en papelógrafos y en materiales elaborados, sino que también presentaron sociodramas para reflejar vivencias pasadas y actuales.
La profesora de la materia de Formación en Valores Socio Comunitarios, Solange Cabrera, explicó que esta actividad es una forma de trabajar la interculturalidad, porque los estudiantes pueden relacionarse con hechos o historias que les acerca más a sus raíces.
Finalmente, dijo que en esa práctica se destacó la presencia de la Umancha, que es la bandera de la cultura Quechua.