miércoles, 28 de noviembre de 2012

UTO convoca a concurso de villancicos navideños

A través de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se convocó a todos los niños interesados en participar del concurso de "Villancicos Navideños", para recuperar las tradiciones en el campo cultural, además de alimentar el espíritu de la época de adoración al Redentor.

A través de este concurso se busca cultivar los valores humanos, en especial de amor, respeto, y solidaridad, para la construcción de una sociedad, que manifieste sus mejores deseos en una de las épocas más esperadas por las familias, Navidad.

Podrán participar todos los niños que representen a una institución, colegio, escuela, grupos sociales, barrios, en forma individual o clubes, para que muestren sus aptitudes en la interpretación de los villancicos.

Los participantes elegirán canciones con temas de las fiestas de Navidad con contenido social y de mucho amor, ya que lo que se quiere es que los niños manifiesten la importancia de la caridad y solidaridad en una canción.

Los niños habilitados a este concurso podrán participar en dos categorías, la primera sólo tomará en cuenta a infantes de 6 a 12 años de edad, la segunda categoría consigna a menores de 13 a 16 años, dando oportunidad a los adolecentes quienes también tienen ese espíritu navideño.

Serán parte del jurado calificador personas idóneas, representando a instituciones comprometidas con los niños, para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se reciben a partir del lunes 26 de noviembre del año en curso en la secretaría del Museo "Simón Iturri Patiño", dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, ubicada en la calle Soria Galvarro, Nº 5755 entre Cochabamba y Ayacucho.

El concurso se realizará en ambientes del Paraninfo Universitario, el 18 de diciembre de 2012 a partir de las 18:30 horas, cualquier consulta al teléfono del Museo "Simón Iturri Patiño" 5254015.