viernes, 16 de noviembre de 2012

Universidades Más chinos estudian en EEUU

La cantidad de estudiantes en Estados Unidos procedentes de China, Irán y Arabia Saudí aumentó considerablemente el año pasado, dando un impulso a las universidades y a la economía norteamericana, según un estudio publicado este martes.

EEUU acogió a unos 765.000 estudiantes extranjeros en el período 2011-2012, un aumento del 5,7% en un año, según el Instituto de Educación Internacional.

China representa la mayor parte de este crecimiento, con un 23% más de estudiantes originarios de ese país. Más de una cuarta parte de los extranjeros en Estados Unidos son chinos y estudian, sobre todo, comercio e ingenierías, según la organización.

India y Corea del Sur siguen a China, a pesar de una baja en el número de estudiantes que eligen Estados Unidos, mientras que el porcentaje de alumnos provenientes de Arabia Saudí e Irán aumentó un 50% y un 25%. Se calcula que los estudiantes extranjeros contribuyeron a la economía estadounidense el año pasado con 27.000 millones de dólares.